PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, de concreto, prefabricadas o modulares

En AQAFILTRA, somos EXPERTOS en el tratamiento de aguas residuales y utilizamos las mejores tecnologías ajustadas y desarrollada para el cliente, con más de 15 años de experiencia en diversos países. Nos dedicamos a la ingeniería para el Diseño, Fabricación, Instalación y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Residenciales y Comerciales

SISTEMA MICROCLAR

Donde el volumen de descarga es de 2 a 150 personas

Los diseños de la línea MICROCLAR son prefabricados en México, compactas y muy sencillos en operación y mantenimiento.

El efluente tratado no causa daño en el medio ambiente, específicamente en los cuerpos de agua superficiales o subterráneos.

Para reutilizar el agua tratada en riego, sanitarios y otros tipos de consumo de agua no-potable, se complementa el tratamiento biológico con un “terciario” con el fin de pulir el efluente.
La planta es de fácil instalación, recibe el agua residual por gravedad y solo depende de un soplador de aire para el funcionamiento del proceso biológico.

Proceso Biológico

Es efectuado por medio de lodos activados. El lodo activado lleva un ecosistema de bacterias aerobias y anaerobias que se alimentan de fuentes de carbón y nutrientes contenidos en el agua residual. La circulación del agua residual a través de este proceso, seguida por una filtración y clarificación en el separador USBF (Upflow Sludge Blanket Filtration) produce un efluente de buena calidad que cumple con las más estrictas normas europeas y las normas mexicanas pertinentes (NOM-001 SEMARNAT, NOM-003 SEMARNAT). Los sólidos biológicamente estabilizados se pueden disponer en composta o se pueden usar para el mejoramiento de suelos.

Institucionales Medianas

SISTEMA OXICLAR

Donde el volumen de descarga es de 80 a 300 personas

Los diseños de la línea EUROCLAR son parcialmente prefabricadas de polipropileno y se instalan dentro de un tanque de concreto. Permite la entrega, instalación y arranque en poco tiempo. El equipamiento y la obra civil se especifica en función del proyecto.

Altas variaciones de flujo no afectan al proceso biológico. El agua tratada se puede descargar sin dañar el medio ambiente o puede ser reutilizada. Para el reúso en riego, sanitarios y aseo, se agrega un tratamiento terciario.

Institucionales Grandes

SISTEMA EUROCLAR

Donde el volumen de descarga es de más de 300 personas

Los diseños de la línea OXICLAR son particularmente prefabricados de acero inoxidable y se ensamblan dentro de un tanque vitro-fusionado. Fabricado en la republica checa, esta solución es ideal para ámbitos industriales y para condiciones difíciles de terreno u obra civil.

Principales ventajas

  • Los diseños EUROCLAR y OXICLAR convencen por su diseño compacto gracias a la tecnologías USBF, alto rendimiento, pocos equipos instalados y sencilla operación.

  • La tecnología ha evolucionado en el transcurso de las décadas y es el resultado de un desarrollo tecnológico de los años 50 de la Academia Checoslovaca de Ciencias. USBF (Upflow Sludge Blanket Filtration), en español “filtración ascendente mediante un lecho de lodos” combina fenómenos físicos para clarificar el efluente, resultado del proceso de tratamiento en el reactor biológico. El proceso USBF remplaza la sedimentación por una filtración ascendente a través de un manto de lodos, así logrando mayor eficiencia.

  • La tecnología USBF está patentada y satisface miles de clientes en el mundo. Es el mejor sistema de su tipo y ha sido galardonado con el Frost & Sullivan Technology Award en virtud de una evaluación de 67 tecnologías realizada por la Universidad California-Davis en cual el sistema obtuvo la calificación A en todas las categorías.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 

APROVECHE ESTAS VENTAJAS

Experto Técnico

Nuestros expertos están a su disposición para ayudarle a seleccionar el equipo o sistema que mejor se adapte a sus necesidades.

Ultima tecnología

Nuestros equipos combinan la ultima tecnología en conjunto a los mas avanzados sistemas de purificación.

AQAFILTRA, S.A. DE C.V.